Cuentos en espanol, Ecuador, Quito
atras a cuentos en espanol  

El pez en el agua

Fin de un amor en cuatro finales

 

FINAL 1

"Un amor, cuando existe, es una prenda de los dioses que hay que saber cultivar con palabras y presencia. Un amor, cuando existe, no es una cosa cualquiera que puedes dejar allí y volver a tomar cuando quieras. Un amor que resiste es algo recio y delicado. No puedes descuidarlo, no puedes malgastarlo, no puedes olvidarte de él y volver cuando quieras. Un amor es una planta que puede desaparecer en cualquier momento, ahora mismo, o crecer en tu presencia, ahora mismo.

¡Vete pronto o quédate aquí; pero aléjate de la puerta! Yo también podría querer salir. No es nada fácil querer quedarme aquí en este intervalo de amor. No es nada fácil querer querer contra viento y marea".

 

FINAL 2

- ¿Qué estás pensando?

- Nada

- Nada el pez en el agua antes de ser pescado. ¡Venga! No es de ti estar tan callado…

- Es que en este momento no puedo hablar. Si hablara ahora, más que palabras saldría vómito de mi boca. Estoy muy nervioso y no querría ensuciarte toda la casa con las palabras tristes solitarias y finales que estoy pensando.

 

FINAL 3

- ¡Vaya retórica! Nunca nadie me dijo que quería marcharse con conceptos tan barrocos. Oye, Góngora, yo también estoy cansada, requetecansada, de esta monserga, …de darte el chupete cada día y cuidarme de cada paso tuyo. Una mujer no es un canguro, ¡coño! Cuando no tenía trabajo y estaba siempre cerrada en casa a esperarte… todo bien. …Y ahora, ahora te vienes con estas gilipolleces…

- Pero, si yo no he dicho nada de tu trabajo. Nada, nada de nada, ¡hombre!

- ¿Nada? Estás todo el día criticándome, siempre con sornas sobre mi trabajo y mis colegas, siempre frunciendo las cejas y encogiendo los hombros cuando te hablo de mis problemas laborales, siempre nervioso… y ahora también callado, sólo porque ya no te dejo entrar y salir de mi chocho en cada momento... Una debe también pensar en otras cosas, no sólo en dejar crecer tu polla y esperar que el señorito tenga gana de hacer lo que le da la gana. ¡Basta ya! Yo también estoy cansada, antes y más que tú.

 

FINAL 4

- Eso. Eso pensaba. Eso pensaba…

- Ponte en el culo todos tus pensamientos y márchate, que estoy harta de hombres que piensan, y piensan siempre ser el ombligo del mundo, …la polla fatal a la que debería atarme para salvarme del mal de vivir. ¿Sabes lo que te digo…? Desde hoy…

- No me digas nada…

- Desde hoy…

- ¡Nada!


Nada el pez en el agua antes de ser pescado… otra vez.

 

FIN



  Carros en Ecuador
  Bienes Raices en Ecuador
  Hare Krishna