NATURALEZA EN ECUADOR
NATURALEZA EN ECUADOR  

NATURALEZA EN ECUADOR

PARAMOS Y MONTAŅAS


El territorio ecuatoriano es recorrido en sentido norte-sur por la Cordillera de los Andes, que forma la llamada "avenida de los volcanes", donde es posible escalar el majestuoso Chimborazo, volcán ubicado en la provincia del mismo nombre, rodeado por el páramo, una zona ideal para largas caminatas y la práctica de ciclismo de montaña.

La décima parte del territorio del país, es decir 27,000 kilómetros cuadrados, es páramo o está cubierto de vegetación seca, caracterizada por almohadillas y plantas gramíneas.

El Parque Nacional Cotopaxi, además de ser uno de los lugares predilectos para los andinistas, es un rincón privilegiado de la naturaleza por la belleza de sus lagunas y grandes páramos. Muy cerca se encuentra el Area Nacional de Recreación El Boliche.

El oriente ecuatoriano deslumbra por su fiera belleza. La cuenca del río Napo tiene una extensión de 1,400 kilómetros y su ecosistema es considerado como uno de los hábitat más ricos del mundo. Los ríos, lagos, corrientes y pantanos de la Amazonia, son el hogar de miles de especies. En esta zona viven más de 1000 especies de aves, con lo que se convierte en el paraíso del "birdwatcher".

Merece visitarse la Reserva de Producción Faunística de Cuyabeno, con sus 655,000 hectáreas de increíble diversidad biológica. En esta región se encuentra el Salto de San Rafael, la cascada más alta del país, donde la caída es de 145 metros.

Y para los que desafían la naturaleza, en medio de la selva exuberante encontrarán el volcán activo llamado Reventador. Por lo menos tres días demora una excursión a su cima, en la que se puede observar las fumarolas, indicativo de su actividad.

Las noches son ideales para navegar en canoa y descubrir los destellos rojizos de los ojos de los caimanes. Y aunque se siente un calor excesivo, pocos se atreven a bañarse en las aguas amazónicas, porque están pobladas de pirañas, una especie que no ataca al hombre si es que no hay sangre a su alrededor.

En Ecuador, el país de la mitad del mundo, la naturaleza es contradictoria. En algunos lugares es páramo yermo y desolado; y, en otros, marañas de verdor y árboles gigantescos, pero siempre -sea cerca del vaivén del mar o del torrente de los ríos- es inolvidable.



  Carros en Ecuador
  Bienes Raices en Ecuador
  Hare Krishna