NATURALEZA EN ECUADOR
NATURALEZA EN ECUADOR  

NATURALEZA EN ECUADOR

RESERVA ECOLOGICA ANTISANA


FLORA y FAUNA


La reserva de Antisana en su zona alta está formada por plantas con hojas vellosas y gruesas, que les permiten soportar los vientos y las temperaturas bajas. Esta flora está constituida por almohadillas, chuquiraguas, frailejones, musgos, orquídeas, pumamaqui, bosques de polilepis y el bosque húmedo tropical.

Se cree que en esta reserva existe la mayor población de cóndores andinos del Ecuador. Otras aves que viven aquí son patos, curiquingues, quilicos, gligles, gaviotas de la sierra y colibríes.

Entre los mamíferos que habitan en la Reserva están los lobos de páramo, venados de cola blanca, conejos, chucuris y zorrillos.

En cambio, en la zona baja, donde el hombre no ha podido intervenir debido al difícil acceso, crecen árboles de cedro, cedrillo, nogal y arrayán. La flora típica del bosque húmedo tropical es muy rica en la Cordillera de Guacamayos.
Los mamíferos que se pueden encontrar son los osos de anteojos, pumas, armadillos y monos. Entre las aves destacan los loros, tucanes de altura, gallitos de las peñas, pavas y gallaretas.

Los páramos salpicados de hermosas lagunas y las piedras de lava seca en formas de ola, hacen de este lugar un atractivo irresistible para todos aquellos que llegan al Ecuador.



  Carros en Ecuador
  Bienes Raices en Ecuador
  Hare Krishna