NATURALEZA EN ECUADOR
NATURALEZA EN ECUADOR  

NATURALEZA EN ECUADOR

RESERVA ECOLOGICA ANTISANA


Ingresar a la reserva ecológica Antisana, con sus lagunas convertidas en inmensos espejos y fuertes quebradas cubiertas de un bosque neblinoso, es una oportunidad de conocer un singular paisaje que gradualmente se va convirtiendo en selva.

En esta reserva, cuya extensión es de 120,000 hectáreas, se encuentra el volcán Antisana (5,758 metros de altitud) cuya montaña posee tres picos muy difíciles de escalar. Las lagunas que la rodean reflejan sus cimas de hielo. Belleza indescriptible, ideal para ser fotografiada.

La reserva, creada en julio de 1993, se encuentra ubicada al borde de la llanura Amazónica y está considerada como un corredor o nexo entre la Reserva Ecológica de Cayambe-Coca y el Parque Nacional Sumaco Napo Galeras. Las tres áreas conforman una de la las zonas más cálidas del Ecuador y poseen una enorme biodiversidad.

Entre los lugares de mayor interés de la zona, destacan:

El volcán Antisana, vocablo cañari que significa cordero o montaña oscura. Es un volcán activo que ha crecido sobre un caldero anterior. Se calcula que su edad bordea los 800,000 años. El flujo de lava que hay en los alrededores ha salido por las grietas y no es producto de alguna erupción.

En 1760 se formó el flujo de lava de Antisanilla, trece años más tarde apareció el último flujo de lava llamado Potrerillos o Papallacta.

En 1801-1802 se habrían producido sus últimas detonaciones volcánicas, pero hay quienes creen que en realidad lo que ocurrió fue la caída de cenizas.

Laguna Micacocha, es la más grande de la reserva y nace en las faldas del Antisana. Se puede apreciar a su alrededor flujos de lava que son huellas de la actividad volcánica.

Laguna de la Muerte Pungu, se encuentra cerca del pico llamado El Predicador y es ideal para la pesca.

Laguna de Santa Lucía, conocida también con el nombre de Mauca Machay, es un lugar adecuado para acampar porque la vista es hermosa; además, es posible pescar con tranquilidad.

Flujo de lava de Antisanilla, en este lugar las piedras fueron "esculpidas" en formas de olas, por los flujos de lava emergidos de la tierra. Tiene una extensión de 11 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho.

Laguna de Secas, se presume que sus aguas verde oscuras son producto de la actividad volcánica.

El Tambo, es una zona de caídas de agua y escalofriantes quebradas en el bosque nublado. Cientos de personas acuden a las pozas cercanas a las cataratas debido a las propiedades curativas de estos torrentes naturales.

Cuevas de Jumandi, desde este lugar, de cielo nublado, se puede observar la transición del paisaje que, de a poco, va tomando las características típicas de la zonas selváticas.

Cordillera de Guacamayos, es parte del importante corredor biológico entre Antisana, la Reserva Ecológica Cayambe Coca y el Parque Nacional Sumaco Napo Galeras.

Barrancos o peñas del Isco, en sus paredes rocosas descansan los cóndores andinos. Aquí se puede apreciar bosques de chuquiraguas y al singular colibrí estrella ecuatoriano.



  Carros en Ecuador
  Bienes Raices en Ecuador
  Hare Krishna