NATURALEZA EN ECUADOR
NATURALEZA EN ECUADOR  

NATURALEZA EN ECUADOR

RESERVA ECOLOGICA EL ANGEL


FLORA y FAUNA

La vegetación está formada por gramíneas adaptadas al frío. El bosque de frailejones es lo que más sobresale en la reserva. El aliso es otra especie que crece por esta zona, especialmente en las partes altas de Canyacu y Huarmayacu, en el sector en la Carbonera.

El romerillo y el colorado son también importantes por acumular agua de lluvia. En las zonas más altas crece la chuquiragua, arbusto típico de los páramos. También crecen plantas medicinales como la chilca, el mortiño, el sigse, la sangre de grado, la dormidera y el sunto.

Las lagunas de El Ángel se caracterizan por sus truchas arco iris. Especie introducida al Ecuador que con el paso del tiempo desplazó a la preñadilla.

En las lagunas de El Voladero, Crespo y Curiquingue, se pueden observar distintas especies de aves, como patos punteados, palometas de páramo y patillos.
Los conejos, lobos y venados, son los mamíferos que viven en la reserva ecológica.

Visitar esta reserva ecológica es llegar a un lugar único, donde las lagunas y el páramo con su bosque de fraijelones, convierten en atractivos inigualables estos parajes ecuatorianos.

 



  Carros en Ecuador
  Bienes Raices en Ecuador
  Hare Krishna